EXPOSICIONES

El Museo del Prado y los artistas contemporáneos

Museo de Bellas Artes de Bilbao
Del 23 de septiembre de 2014 al 12 de enero de 2015

La exposición, que se inaugura el 23 de septiembre, comisariada por Francisco Calvo Serraller y que cuenta con la colaboración de Japan Tobacco International (JTI), reúne 48 obras de 24 artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas que han entablado un íntimo y fructífero diálogo con el arte del pasado atesorado en el Museo del Prado.

La amplia nómina de los artistas que participan en esta muestra otorga un carácter único a esta convocatoria: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner.

La exposición tiene su origen en dos proyectos expositivos presentados en el Museo del Prado en 1991 y 2007.

El apoyo a la exposición El Museo del Prado y los artistas contemporáneos pone de manifiesto el compromiso de Japan Tobacco International (JTI) con la conservación y promoción del arte en sus diferentes variantes. De hecho, la colaboración de JTI con la Fundación Amigos del Museo del Prado forma parte de un programa global de apoyo al arte y la cultura en el que participan instituciones de referencia de todo el mundo.

Organizado por
Fundacion Amigos del Museo del Prado