Atrás
Exclusivo Amigos Francisco Pradilla, Doña Juana la Loca, 1877, Museo Nacional del Prado

INICIACIÓN AL PRADO

Del 2 al 23 de marzo de 2018

Iniciación a los reyes de España

Esta convocatoria ofrece un recorrido por las grandes figuras de la monarquía española, desde los Reyes Católicos hasta Isabel II, acercándose a su espíritu coleccionista que es, precisamente, el origen del Museo del Prado.

En este curso se abordan temas cruciales para nuestra Historia como las dinastías reinantes, los dominios territoriales fuera de la Península Ibérica, la política de alianzas matrimoniales o algunas de las guerras más determinantes para la configuración de Europa.

día Viernes
GRUPO/HORA A: 13:00, B: 16:00
LUGAR Y ACCESO Aulas de la Fundación c/ Antonio Maura 4
DURACIÓN 75 min./sesión
MATRÍCULA 90 €

Marzo 2018
2 MAR

S. XV y XVI
Reyes Católicos, Juana de Castilla, Carlos I de España y V de Alemania, Felipe II

9 MAR

S. XVII
Felipe III, Felipe IV, Carlos II

16 MAR

S. XVIII
Felipe V, Luis I, Fernando VI, Carlos III

23 MAR

S. XIX
Carlos IV, Fernando VII, Isabel II

GRUPO A

GRUPO B

Otros cursos

ON LINE

GRANDES OBRAS

Grandes Obras del Museo del Prado on line (edición 2015)

Disfrute sin limitaciones horarias o geográficas de las obras maestras que forman parte de la gran colección del Museo.

Joaquín Sorolla, Chicos en la playa, 1909, Museo Nacional del Prado
Aulas de la Fundación

INICIACIÓN AL PRADO

Iniciación a los reyes de España

Desde los Reyes Católicos hasta Isabel II, nos acercamos a su historia y a su espíritu coleccionista, origen del Prado.

Francisco Pradilla, Doña Juana la Loca, 1877, Museo Nacional del Prado